jueves, 13 de diciembre de 2012

Barranquísmo invernal. Rompiendo el hielo

El pasado fin de semana del 7 y 8 de diciembre, realizamos el descenso del barranco de Otín y del barranco de Cueva Cabrito en compañía de algunos componentes de nuestra asociación amiga Canyonandco.
Después de varias semanas esperando a que llegara el momento nos decidimos empezar por el descenso del barranco de Otin. Aunque habitualmente es un barranco seco, solo suele llevar agua después de lluvias, esperamos encontrar algo de agua en sus marmitas.
En la cabecera del barranco nos encontramos a-2ºC, pero a pesar del frío que sentimos, al ponernos el neopreno entramos en calor enseguida.
En las primeras pozas encontramos agua sin congelar, pero las marmitas del tramo medio estaban congeladas.
En la base del primer rápel volado de 35m encontramos algo de nieve.
Gracias a las camisetas interiores que llevamos no pasamos nada de frío, tan solo en los últimos rápeles un viento gélido nos molesta en la cara.

Al día siguiente decidimos hacer el barranco de Cueva cabrito, corría agua desde su cabecera, pero a pesar del frío no se encontraba congelada.

Hemos pasado un fin de semana especial, lleno de sensaciones, risas y buena compañía. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Escalando en otoño

Llega el otoño y hemos decidido saciar al gusanillo de la escalada que desde hacía días se había convertido en serpiente.
Este deporte se dice que es desagradecido, ya que lo dejas un tiempo y tienes que empezar casi de cero, debido a que pierdes la fuerza en brazos, manos, dedos...
Con la motivación a tope y buscando escuelas con orientación sur hemos estado en sitios como Benabarre, Alquezar, Vadiello, Olvena, Escales, Zurita...
Todos los días el factor predominante ha sido el buen ambiente y el reencuentro con amigos con los cuales compartimos la pasión por este deporte.

Si os apetece probar este deporte no dudéis en preguntarnos.

Alex en un 6c

Atuelaventura (Omar y Carlos ) mas fuertes que el vinagre 

Gabi en el L3 de Duquesa Esmeralda en Olvena

No comment

Jagoba saliendo de un 6c (bloque Arguis)

Cara de felicidad después de "apretar"