martes, 4 de enero de 2011

Escapada a Alpes franceses en Diciembre

En una escapada improvisada, Omar y yo salimos de la sierra para ir a buscar a Óscar Alemán a Pont de Suert... destino: buscar condiciones de hielo en Alpes.
El primer día llegamos a Ceillac, donde pudimos hacer un par de vías, la Easy Rider y la Y griega, en condiciones justas pero suficientes para pasar un buen día y meternos en el ambiente.

Aprovechamos que estamos por la zona y nos regalamos un día de esquí alpino en la estación de Puy St Vicent; nieve muy dura, placas de hielo... pero increibles vistas de la zona de los Ecrins.
Seguimos buscando condiciones en los días siguientes en un par de valles cerca de Pelvoux, sin éxito... las cascadas no estaban formadas.
Seguimos sin condiciones....

Intentamos también la aproximación a Fantomes, una goulotte de IV grado muy cerca de la estación de esquí de Sierre Chevalier; cuando llegamos, dos cordadas delante nuestro y el poco tiempo, nos hacen decidir no meternos.

Finalmente en La Grave, en la zona conocida como Malaval, pudimos calzarnos los grampones y escalar la vía Catuerges, de III+, 350m. Día frío (-12º), azul y con buena visibilidad.

Vía Catuerges

1 comentario: